Alan García afirma que hay 35 siglas "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht
Alan García afirma que hay 35 siglas "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht

El ex presidente  volvió a pronunciarse respecto a las iniciales A.G. que aparecen en la agenda del exdirectivo de la constructora Marcelo Odebrecht, las cuales forman parte de un informe técnico que la Policía Federal de Brasil investiga en el marco del caso Lava Jato. "Hay 35 "AG" en la agenda Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil y desde el 2003. ¿Ojo Público o Tuerto?", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario para deslindar vinculación con la polémica empresa.

Alan García en la red social compartió ese post adjuntando documentos donde aparece las iniciales "AG". Como se recuerda, de acuerdo al portal "Ojo-Público" y el semanario "Hildebrant en sus Trece", las letras corresponderían al ex jefe de Estado aprista, que durante su segunda gestión la empresa brasileña Odebrecht le habría entregado sobornos.

Hace unas semanas, Alan García aseguró que "AG" no hacen referencia a su nombre sino a la constructora Andrade Gutiérrez. A su turno, calificó de una "patinada" que se le haya involucrado en un supuesto pago de alguna coima ligada al proyecto Olmos. 

Además, dijo en referencia a las siglas "AG" que en ningún momento se lee un monto o dinero a cambio de obras, por esta razón anunció una denuncia penal contra los autores de la denuncia. En su defensa, Alan García explicó que el proyecto fue contratado por el régimen precedente al suyo y ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS