Alan García aún cuestiona a PPK por su nacionalidad estadounidense
Alan García aún cuestiona a PPK por su nacionalidad estadounidense

El expresidente  criticó desde su cuenta en Twitter que haya señalado en su carta de renuncia a su nacionalidad estadounidense que actuó bajo presión. Según el líder aprista, este tipo de declaración solo abona legalmente a que mantenga su nacionalidad extranjera.

“Señor Kuczynski, usted dice que renuncia ‘por presión’. Pero la ley americana dice: si es ‘bajo presión’, usted mantiene nacionalidad”, tuiteó y colocó un link en el que se muestran los criterios para dejarla.

En otro momento, Alan García exhortó a Pedro Pablo Kuczynski a que muestre un certificado original en el que se pueda comprobar que ha perdido su nacionalidad.

“Señor Kuczynski, el único documento que debe mostrar es el ‘Certificado de Pérdida de Nacionalidad’. ¿O es como el 2011?”, comentó el exmandatario.

Al respecto, el analista Fernando Rospigliosi, nuevo jale de PPK, manifestó que Kuczynski ya renunció a su nacionalidad y no hay nada más que ver al respecto.

“No hay de qué hablar; es mentira (lo que dice Alan). PPK ha cumplido con el trámite”, expresó Rospigliosi.

Sostuvo que el expresidente debería preocuparse más por sus problemas, como el plagio de su plan de gobierno. “Mejor que se dedique a buscar los plagios de su programa antes que a otras cosas”, señaló.

DATO

15 por ciento. Hasta allí planea Pedro Pablo Kuczynski bajar el IGV de ser elegido presidente.