Alan García baja el tono a declaraciones sobre indulto a Fujimori
Alan García baja el tono a declaraciones sobre indulto a Fujimori

Si bien en una reciente entrevista con la cadena Univisión, el expresidente Alan García admitió a confesión de parte que conversó con Ollanta Humala sobre la posibilidad de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, hoy intentó poner paños fríos a sus declaraciones.

En una nota de prensa enviada desde el despacho de García Pérez, se precisa que en junio pasado se habló, entre otros temas, sobre el estado de salud de Fujimori en un encuentro con Ollanta Humala.

"Se mencionó que, en el caso de un agravamiento de la salud de éste y solo de común acuerdo, por ser un gobierno saliente, se podría proceder a un indulto humanitario", precisa el pronunciamiento.

Sin embargo, en ningún momento García comentó que propuso a Ollanta Humala el indulto para Fujimori, como sí lo admitió ayer a la cadena Univisión. 

Pese a ello, el comunicado enviado hoy por el despacho de García, precisa que "ya es conocida" su posición al respecto, "por lo que es totalmente inexacto que el entonces presidente García haya revelado ahora que sugirió dicho beneficio".