Alan García defendió a Pilar Nores tras declaraciones de Presidente
Alan García defendió a Pilar Nores tras declaraciones de Presidente

El ex presidente de la República, Alan García, salió en defensa de la ex primera dama Pilar Nores luego de las declaraciones del mandatario Ollanta Humala hacia ella.

"Las cifras de la Sra Pilar en su entrevista sobre inclusión son verídicas. Sr Humala conteste las cifras y sin grosería", escribió el líder del Apra en su cuenta Twitter.

La ex primera dama había señalado que el Gobierno actual se había apresurada al instalar el programa Qali Warma en tan solo dos meses ante lo que Humala Tasso declaró que no estaba bien visto que una primera dama usara su ONG para establecer contratos con el estado en clara alusión a "Sembrando", fundado por Nores.

"Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético y, en segundo lugar, creo que lo que le falta al Perú es una política social y creo que todos debemos trabajar en apuntalar esta política social, que es lo que falta", sentenció, dijo el mandatario

Asimismo, García Pérez señaló que la llamada ley Antauro sí había sido hecha para beneficiar al hermano del presidente Humala, a pesar que este lo negara.

"Sr Humala, no siga mintiendo. Claro que la ley reduce la pena de su hermano y de otros miles de grandes delincuentes", escribió.