Alan García: Denuncia sobre pago de Odebrecht a exfuncionario de PetroPerú debe ser esclarecida
Alan García: Denuncia sobre pago de Odebrecht a exfuncionario de PetroPerú debe ser esclarecida

El expresidenteexigió hoy que la Fiscalía investigue la revelación en España sobre el supuesto pago de 900.000 dólares de la constructora brasileña Odebrecht a un exvicepresidente de Petroperú durante su segundo gobierno.

Según El País, el gigante brasileño pagó dicha cantidad a Miguel Atala Herrera, número dos de la compañía entre 2008 y 2011, que fue depositada en una cuenta bancaria de Andorra, país en el que hasta el pasado enero regía el secreto bancario.

LEA: 

"La denuncia hecha contra ex funcionario de PetroPerú debe ser esclarecida e investigada por la Fiscalía", indicó el exmandatario en su cuenta Twitter.

En nuestro país, el caso Odebrecht se centra en trazar el rastro de los 29 millones de dólares que la compañía admitió a la Justicia estadounidense haber pagado en sobornos a funcionarios para adjudicarse millonarias obras entre 2005 y 2014.

Ese período abarca los mandatos de Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de captura por un presunto soborno de 20 millones de dólares; Alan García (2006-2011), incluido en investigaciones por dádivas para el Metro de Lima; y Ollanta Humala (2011-2016), encarcelado por presunta financiación irregular de su partido.