Alan García es el solitario candidato del APRA y César Acuña se lanza hoy
Alan García es el solitario candidato del APRA y César Acuña se lanza hoy

A pocas horas del pronunciamiento del expresidente , en el que aceptaba la precandidatura dentro de su partido con miras a la Presidencia, la dirigente aprista Mercedes Cabanillas informó que el exjefe de Estado es el único que participará en las elecciones internas debido a que las inscripciones “se cerraron”.

Es decir, García se convirtió en el virtual candidato presidencial del partido de la estrella para las elecciones de abril del 2016.

“De las bases del APRA no surgió otro candidato”, aseguró Cabanillas.

En otro momento, el secretario general del APRA, Omar Quesada, explicó que el hecho refleja el sentido de unidad de su partido político.

Fue en ese sentido que el congresista Mauricio Mulder dijo que la gente que critica que el líder del partido de la estrella vaya solo a las internas “debe dejar de meterse en casa ajena”.

Mulder refirió que no solo la militancia aprista votará por el precandidato de su preferencia, sino que cualquier persona puede participar de los comicios.

CRÍTICAs. Sin embargo, la postulación de García en solitario generó críticas como el del legislador Víctor Andrés García Belaunde que la consideró una “formalidad” porque nadie dentro del APRA va a competir contra él.

“Yo creo que García es la única solución para el APRA. Si antes se decía que ‘solo el APRA salvará al Perú’, ahora también se podría decir ‘solo Alan salvará al APRA’. Sin García el APRA no sacaría ni el 2% como en el año 2000 con Abel Salinas”, manifestó.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) indicó que en los próximos días se anunciará la precandidatura de Keiko Fujimori.

Entre tanto, presentó su renuncia al gobierno regional de La Libertad para poder inscribirse como precandidato de Alianza para el Progreso.

Su lanzamiento será a las 11 y 30 de esta mañana en el Hotel Sheraton de Lima.

TAGS RELACIONADOS