Temas

Alan García: Es un "deporte nacional" que me citen cuando hay cualquier investigación

"Tengo paciencia suficiente", destacó el exmandatario

Alan García: Es un "deporte nacional" que me citen cuando hay cualquier investigación

Alan García: Es un "deporte nacional" que me citen cuando hay cualquier investigación

08 de Agosto del 2017 - 16:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alan García afirmó que es un "deporte nacional" que cuando se presenta cualquier investigación lo citen. El exmandatario acudió esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción para responder por la construcción de un complejo habitacional en la zona de Collique.

"Es un deporte nacional que cuando hay cualquier investigación se cite a Alan García, ya dije un poco en broma que si hay un embotellamiento en la vía Expresa y se investiga hay que citar a Alan García. Tengo paciencia suficiente y son las facturas que uno tiene que pagar por el altísimo honor de haber sido presidente", dijo el expresidente en refencia al caso Collique.

Alan García recordó que fue el Tribunal Constitucional que ordenó a Proinversión firmar con el consorcio Collique que construye las 22 mil viviendas en los antiguos terrenos del aeródromo civil.

"El Presidente de la República no tiene nada que ver porque todo eso lo hace el Fondo Mi Vivienda, el Ministerio de Vivienda, Proinversión. El Presidente no interviene en esos detalles y nadie ha dicho ni sugerido que Alan García haya tenido algún interés en este tema", sostuvo.

LEA: Fiscalía de lavado de activos amplía investigación a Alan García

HUELGA DE MAESTROS. Alan García también se pronunció sobre la huelga de maestros a nivel nacional y consideró que el país cuenta con recursos para "mejorar en algo" la situación económica de los docentes. Además, el líder aprista se mostró esperanzado que la reunión ofrecida por el Jefe de Estado a los gremios de maestros "llegue a buen puerto".

"Se están haciendo obras faraónicas, megalomaníacas y sobre endeudantes como la Refinería de Talara o la Línea 2 del Metro y se quería hacer el Gasoducto inclusive, que significaría mal utilizar 15 mil millones de dólares. Una parte de esto podría aplicarse a los maestros, a los médicos y a partir de hoy a las enfermeras que están en huelga", dijo.

Sobre la presencia del Movadef en el grupo magisterial, Alan García enfatizó que esta agrupación debe estar fuera de la ley y que una persona vinculada con esta organización debe estar lejos de las aulas.