Alan García: "No soy un predestinado para ser tres veces" presidente del Perú
Alan García: "No soy un predestinado para ser tres veces" presidente del Perú

El expresidente  recomendó hoy que el Gobierno de  debería reestructurar su gabinete ministerial tras las graves acusaciones al Ejecutivo sobre espionaje y reglaje a políticos opositores.

"Lo más sincero es reestructurar un gabinete e iniciar un diálogo, pongámonos de acuerdo, no juguemos a las escondidas, yo considero que en este momento hay una pérdida muy grande de confianza, no solamente ante los partidos (...) sino también de toda la población nacional", dijo en entrevista con el programa "Sin peros en la lengua",

Alan García resaltó en alusión a la presidenta del Consejo de Ministros,, que cuando se pone en entredicho la libertad y las garantías constitucionales "se va el que sea" para que la población recupere la confianza.

"Lo que tiene que hace este Gobierno es administrar ordenadamente las cosas porque las elecciones serán de aquí a 14 meses, eso lo que tiene que hacer el Gobierno que ya está de salida y no agravar los temas que puedan precipitar que el 2015 tengamos un crecimiento del 3% solamente", indicó.

Alan García sostuvo que no duda de ser víctima de un reglaje por parte del Gobierno de Ollanta Humala, ya que el objetivo es que no le dejen ocupar el Ejecutivo.

"Yo era una amenaza para su proyecto continuista, al que llamé reelección conyugal y se veía clarísimamente desde el primer día con escándalos y comisiones...", señaló.

El líder aprista no dejó de aprovechar la oportunidad para calificar al Ejecutivo como "Gobierno colegiado" ya que gobierna Ollanta Humala junto a .

¿TERCER MANDATO?

Sobre su posible intención de un tercer mandato presidencial, Alan García afirmó que su responsabilidad primero es continuar impulsando un modelo que satisfaga a las mayorías para que el país siga avanzando y en segundo lugar su responsabilidad con el partido aprista.

"No soy un predestinado para ser tres veces", manifestó y agregó que "uno debe servir a su país hasta el último suspiro".

SOBRE VARGAS LLOSA Y PPK

Alan García precisó que no temería tener al Nobel de literaturacomo contrincante si postulara a la presidencia en el 2016. 

"Yo he estado en su casa cenando con Mario, no se por qué tendría que tener enemistad", aseguró en otro momento.

Asimismo, García descartó haber tenido una reunión con el economista  así como una alianza electoral con miras al 2016.

"Yo imagino que Pedro Pablo Kuczynski tiene interés y la intención de ser presidente, no voy a ir a quitarle sus esperanzas", manifestó.