Alan García: "Mi obligación es apoyar con todo lo que pueda a quien gane" (VIDEO)
Alan García: "Mi obligación es apoyar con todo lo que pueda a quien gane" (VIDEO)

El expresidente  acudió al colegio Carmelitas, ubicado en Miraflores, para emitir su voto. Tras cumplir con su deber cívico el excandidato presidencial de Alianza Popular afirmó que este domingo el pueblo peruano tomará una "gran decisión" y que  "su obligación" como exmandatario será apoyar al aspirante presidencial que resulte electo. 

García Pérez explicó que el candidato elegido sea Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Pablo Kuzcynski (Peruanos por el Kambio) tendrá que hacer frente a la problemática de la economía mundial e interna que dejó el gobierno de Ollanta Humala.  

"Creo que el Perú hoy día toma una gran decisión. Espero que sea una decisión que ayude a fortalecer la concertación, mi voto es por la concertación. Los nombres de los candidatos en estos momentos y tal como están (...) las expectativas y los resultados casi no cobran importancia, lo importante es que el Perú salga unido, se concerte y haga frente a estos años que van hacer difíciles en la economía mundial inclusive en la economía interna con el déficit y la poca velocidad económica que nos deja este gobierno", sostuvo.  

"Mi obligación como expresidente es apoyar con todo lo que pueda a quien gane, aunque gane por un punto ganó y tenemos cinco años de necesidad y concertación", agregó a su salida de la institución.