Alan García: Periodista que fue denunciado por presidente es condenado a 1 año y 8 meses de prisión
Alan García: Periodista que fue denunciado por presidente es condenado a 1 año y 8 meses de prisión

El exdirector de Diario 16 Fernando Valencia fue sentenciado hoy a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y al pago S/ 100 mil al exmandatario  El expresidente lo querelló en marzo de 2013 por una presunta difamación, así lo informó el abogado del periodista, Carlos Rivera. 

Rivera indicó que Valencia sólo coloco en la portada del diario 16 las palabras del presidente Ollanta Humala hacia el expresidente Alan García. 

“La querella de Alan García contra director de diario16 es una persecución a la prensa crítica. Sería un atentado contra la libertad de expresión que exista una condena por una difamación que no existe. Es increíble que un expresidente que ha sido autoridad y que aún tiene algunos temas pendientes que aclarar denuncie a la prensa que no le gusta y olvide que como exfuncionario y figura política está expuesta a la crítica”, declaró Rivera días antes de la sentencia. 

“Ladrones a la cárcel y no en el poder”, colocamos en nuestra volada y bajadas: “Humala arremete contra gobierno aprista”. “Presidente critica obras inconclusas dejadas por la gestión de Alan García. Insta a pobladores a denunciar a los corruptos ‘que se tiraron la plata de los gobiernos anteriores’”, indicó Valencia. 

Esta es la portada de Diario 16 que provocó que Alan García entable una demanda contra Valencia.