Alan García sobre maestros en huelga: "Volverán a aulas porque no temen a la evaluación" (VIDEO)
Alan García sobre maestros en huelga: "Volverán a aulas porque no temen a la evaluación" (VIDEO)

El expresidente  señaló que los miles de profesores que se mantienen en huelga "en su momento volverán a las aulas porque aman a sus alumnos y no tienen ningún temor a la evaluación".

García Pérez señaló en un video compartido en Twitter que durante su gobierno se dio "el comienzo de una gran reforma educativa", que fue detenida por la administración de Ollanta Humala.

"De haberse continuado, hoy la inmensa mayoría del magisterio tendría un sueldo mayor pero con capacitación (...)", señaló.

Además resaltó que durante su segundo gobierno 165,000 profesores se evaluaron.

LEA: 

"En 2007-2010, 165,000 mil profesores se evaluaron, 96 mil tuvieron 1 año universitario y 38 mil duplicaron su sueldo.¿Por qué se detuvo?", publicó en la red social, Agradeció que debido al esfuerzo responsable de esos maestros "comenzó el cambio". Sin embargo, señaló que "fue detenido por los Humala".

Alan García criticó a los medios de comunicación por olvidar que el proceso de evaluación a esos 165,000 maestros y que esto evitó "el desorden de ahora".

Como se recuerda, los  que acatan desde el pasado 12 de julio tras no concretar el preacuerdo que habían alcanzado este fin de semana con el Ministerio de Educación para reanudar las clases en todo el país, anunciaron hoy los congresistas que mediaron en las negociaciones.

El preacuerdo se frustró porque los sindicalistas que promueven la huelga demandaron a última hora que los profesores que no aprueben las evaluaciones de desempeño mantengan su puesto de trabajo y no sean despedidos, tal y como aseguran se contempla en la Ley de Reforma Magisterial.