Corea del Norte: Alan García responsabiliza a Barack Obama por bomba de hidrógeno de Kim Jon un
Corea del Norte: Alan García responsabiliza a Barack Obama por bomba de hidrógeno de Kim Jon un

El exmandatario responsabilizó hoy al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama del último ensayo termonuclear de, que según el régimen de Kim Jon-un, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

"Bomba de hidrógeno y misiles en Corea del Norte. Obama debió detenerlo pero escogió no tener problemas. Facilísimo irresponsable", publicó a través de su cuenta Twitter.

Como se recuerda, Corea del Norte afirmó que probó con "total éxito" su bomba de hidrógeno y que este armamento puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

LEA: 

Este es el sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim Jong-un, tras probar más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales.

De otro lado, Alan García volvió a pronunciarse sobre la situación que se vive en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y lamentó el desempleo y la pobreza de su población.

"En 18 años el chavismo vendió un billón doscientos mil millones de petróleo. Hay desempleo y pobreza. Todo fue a la casta militar", escribió en la red social.

LEA: