Alan García se reunirá con presidente Pedro Pablo Kuczynski
Alan García se reunirá con presidente Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente  anunció hoy, vía Twitter,  que el próximo lunes 29 se reunirá con el mandatario .

"El miércoles , me llamó el Presidente, invitándome a conversar el lunes 29. Como exPresidente y amigo, acudiré con gusto.", publicó en la red social.

El encuentro del jefe de Estado con Alan García se producirá después de que el congresista aprista , la estadounidense, ejercía una representación en la empresa Cosapi, integrante de un consorcio que construirá la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se recuerda, la Contraloría de la República advirtió recientemente de presuntas irregularidades en el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, tras lo cual PPK criticó que esta oficina se esté convirtiendo en una traba para el desarrollo de las obras de infraestructura.

Mauricio Mulder aseguró que Lange asumió la representación que su esposo dejó en 2001 en las empresas Cosapi y Latin American Enterprise, pero el vocero parlamentario del partido oficialista Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió que ni Lange ni Kuczynski tienen actualmente vinculación con ninguna de esas compañías.

Cosapi difundió ayer un comunicado en el que precisó que Lange no es ni ha sido directora de la empresa y que Kuczynski transfirió el fondo de inversiones Latin American Enterprise a terceros en 2007.

Puede leer: 

REACCIONES

El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó de "saludable" y "fructífera" la reunión que tendrá el mandatario Pedro Pablo Kuczynski con Alan García.

"Me parece muy saludable para la democracia que la experiencia política que tiene el presidente Kuczynski lo llevó a convocar al expresidente García. Me imagino que tratarán temas del país", sostuvo a RPP.

Javier Velásquez Quesquén señaló que Alan García ratificará en la cita con PPK el compromiso de la bancada aprista el apoyo al gobierno "en todo aquello que vaya en beneficio del país", sin ninguna condición.

"Va a ser entre los dos, no hay punto de agenda, será una agenda abierta", precisó sobre los temas a tratar en la reunión de este lunes 29.