​Alan García sobre cuestión de confianza: "Positiva actitud de PPK evitando medidas extremas"
​Alan García sobre cuestión de confianza: "Positiva actitud de PPK evitando medidas extremas"

El expresidente de la República, , saludó la decisión del jefe de Estado,, de no plantear una en torno a una inminente censura del ministro de Educación, .

A través de su cuenta de , Alan García sostuvo que evitar esa clase de medidas extremas es una actitud positiva, e hizo un llamado para atender temas "más importantes".

"Positiva actitud de PPK, evitando medidas extremas. No perdamos tiempo. Hay temas más importantes en favor del país", escribió el líder aprista.

En la víspera, el presidente Kuczynski mediante un mensaje a la Nación anunció que no presentará la cuestión de confianza para evitar un escenario de enfrentamientos con la oposición, y señaló que una censura al titular de Educación respondería a una exhibición de poder que la causaría daño al país.

"Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al ministro. Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon en las calles. No los voy a defraudar", dijo.

Te puede interesar: