Alan sobre César Acuña: “Cualquier improvisado con un poco de billete se mete a la política"
Alan sobre César Acuña: “Cualquier improvisado con un poco de billete se mete a la política"

Tras la nueva denuncia de un supuesto plagio de un libro por parte del líder de Alianza para el Progreso, , el candidato presidencial de Alianza Popular, , consideró hoy como un "escándalo e insulto" el tratar de justificar el hecho aduciendo una "autoría", por lo que en el actual escenario político "cualquier improvisado con billete se puede meter a la política".

“Cualquier improvisado, cualquier aventurero con un poco de billete se mete a la política sin antecedentes, sin haber puesto un ladrillo por el Perú... Nadie lo va a sacar a empujones, por un mínimo de decencia creo que ya debe tomar una decisión esa persona. Yo he sido siempre partidario que el pueblo decida finalmente”, indicó el líder del Apra.

Como se sabe, ayer el candidato presidencial de APP, César Acuña, apeló a la figura de “coautoría” para defenderse de la acusación que pesa en su contra por supuestamente haber “plagiado” por completo el libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”, cuya autoría -según una denuncia de El Comercio- le pertenece al docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

“Me parece grotesco, escandaloso e insultante para el país, que una persona que copia íntegramente un libro, presentándolo como suyo tenga sangre en la cara para defender su autoría”, dijo Alan García.

Respecto a los memes que inundaron las redes sociales. "Han circulado memes muy graciosos. A mí se me ocurrió 'Don Quijote de la Cancha' por César Acuña, a propósito de 'plata como cancha'", afirmó en tono jocoso.

TAGS RELACIONADOS