César Acuña: "“Alan y Toledo tienen la culpa de la inseguridad ciudadana, ellos la dejaron crecer”"
César Acuña: "“Alan y Toledo tienen la culpa de la inseguridad ciudadana, ellos la dejaron crecer”"

Durante su paso por Huancavelica, el posible candidato César Acuña acusó a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García de no haber mejorado a la Policía, no quiso confirmar su candidatura, pero habló como si fuera tal.

Según oyó, ¿qué necesita Huancavelica en el plano económico? Uno de los problemas que tiene Huancavelica es la falta de recursos para mejor infraestructura en educación, salud y el agro. Otro tema es la descentralización fiscal, pagan impuestos por la hidroeléctrica, eso debe quedarse en Huancavelica y no irse al gobierno central.

¿Qué opina sobre la inseguridad? Ese problema no es de ahora, el candidato que quiera ganarse la confianza deberá dar políticas claras. Ojalá los gobiernos anteriores de Alan García y Alejandro Toledo hubieran invertido. No es lo mismo tener 30 mil a tener 200 mil policías.

Usted fue alcalde de Trujillo, una de las ciudades más inseguras, ¿qué hizo? Constitucionalmente es responsabilidad del Ministerio del Interior, nuestra responsabilidad es apoyar a la PNP, en Trujillo hubo un descuido de gobiernos anteriores, mientras Arequipa tenía 7 mil PNPs, Lambayeque tenía 5 mil y Trujillo tenía 2 mil, hubo descuido de gobiernos anteriores de no darle la cantidad de policías. Algo más, yo fui alcalde cuando gobernó el Apra, ellos no enviaron un solo PNP y me cambiaron 5 generales, tuve mala suerte pues.

Lo hemos oído y usted ya habla como candidato, ¿Por qué no confirma su postulación a la presidencia del Perú?. Me falta meditarlo bien, no es fácil renunciar a un poder ganado, a ser gobernador de una región muy importante, también veo la expectativa de un 5 o 6 % que votarían por César Acuña.

TAGS RELACIONADOS