​Alberto De Belaunde: “El contralor debería presentar su renuncia”
​Alberto De Belaunde: “El contralor debería presentar su renuncia”

En el oficialismo continúan exigiendo la renuncia del contralor, Edgar Alarcón. En esta oportunidad fue el congresista Alberto De Belaunde quien señaló que si esta autoridad continúa aferrándose a su cargo estaría debilitando la institucionalidad de la Contraloría General de la República.

“Más que una remoción del cargo creo que el contralor debería presentar su renuncia porque está debilitando la institucionalidad. No estamos hablando de cualquier institución, estamos hablando de una institución donde la credibilidad y confianza es fundamental porque, finalmente, esa institución cuestiona a otras instituciones por faltas a la ley”, manifestó.

Los problemas del contralor, Edgar Alarcón, se inician tras la difusión de una denuncia en su contra, en un programa periodístico, por no haber declarado ante los Registros Públicos la compra de una serie de vehículos, tal como lo señaló el denunciante quien además es auditor de la Contraloría General de la República, Walter Grados.

En ese sentido, el legislador oficialista calificó esta denuncia como “gravísima” de acuerdo a las prohibiciones expresadas según ley debido al puesto que ocupa en la Contraloría. Asimismo, negó que por parte del Poder Ejecutivo se haya impulsado esta campaña demoledora contra el titular de la principal entidad de control del país.