Temas

Alberto de Belaunde: “Hay acoso político hacia las mujeres”

Oficialista pide a ética abrir investigación a vieira por agravios. Congresista sostiene que actitudes de exoficialista en contra de Mercedes Aráoz no son hechos aislados

Alberto de Belaunde: “Hay acoso político hacia las mujeres”

Alberto de Belaunde: “Hay acoso político hacia las mujeres”

22 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Óscar cornetero » Fotos: Correo

El congresista oficialista Alberto de Belaunde ya tiene listo el oficio con el cual solicitará hoy ante la Comisión de Ética del Congreso que se le abra un proceso de investigación a su excolega de bancada Roberto Vieira por haber calificado de “cortesana todopoderosa” a la legisladora y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El documento lo hará llegar al presidente de dicha comisión, Segundo Tapia.

Destacó que este documento será presentado hoy, pues ayer la mesa de partes del Congreso cerró temprano debido a la visita oficial del presidente chino Xi Jinping.

“(...) En atención a los dispuesto por el artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria, inicie un proceso de investigación en la comisión del mismo nombre que usted preside contra el parlamentario Roberto Vieira por los mensajes que viene difundiendo a través de su cuenta personal en la red social de Twitter”, se lee en el oficio.

Cabe recordar que este calificativo fue publicado a través del Twitter “@RobertoVieiraP”. Posteriormente el legislador salió a aclarar que dicha cuenta era manejada por su personal de confianza, dejando en claro que a partir de ahora la misma solo será manejada por su persona.

En el documento, el oficialista explica el significado de la palabra “cortesana”, según el Diccionario de la Real Academia: “3. adj. Dicho de una mujer: Que ejerce la prostitución, especialmente si lo hace de manera elegante o distinguida. Una dama cortesana”.

Asegura que conductas como las de Vieira cumplen con los elementos para que sea considerada como “acoso político hacia las mujeres”.

Por ello solicita a la comisión que investigue a Roberto Vieira y se pronuncie para establecer un precedente sancionador contra el acoso político contra mujeres.

ANEXOS. El documento también cuenta con algunos anexos, los cuales -según Alberto de Belaunde-, constituyen una prueba evidente de los constantes ataques del legislador expulsado de la bancada oficialista en contra de Mercedes Aráoz.

Destacan que no estamos frente a un hecho aislado, pues en otras oportunidades ha tildado hasta de “mentirosa” a la legisladora oficialista.

Lo más leído