Alberto Fujimori agradece iniciativa de Chihuán sobre arresto domiciliario
Alberto Fujimori agradece iniciativa de Chihuán sobre arresto domiciliario

Luego que la congresista de Fuerza Popular, , había presentado un proyecto de Ley que buscaba ordenar arresto domiciliario para sentenciados mayores de 75 años de edad, el ex presidente  agradeció el gesto a través de una carta publicada en su cuenta de la red social de Twitter.

"Aprecio sobremanera la iniciativa espontánea del proyecto de ley de arresto domiciliario, por parte de varios congresistas lo cual para mi situación actual denota legítima preocupación para un ser humano de 76 años condenado injustamente a una pena de muerta lenta", escribió el ex mandatario.

"Gracias por entender que... ya no puedo más", agregó el ex jefe Estado que purga condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Sin embargo, hoy la congresista Chihuán, dio marcha atrás en su proyecto de Ley que iba a beneficiar a Fujimori.

"Lo hemos hablado porque las reuniones de bancada los preside Keiko (Fujimori), y por supuesto que ha estado Kenji (Fujimori) también, y es el sentir de todos los compañeros de bancada y congresistas (...) no me lo han pedido, yo simplemente lo hago, no hay un proyecto de Ley que ya esté hecho o esté presentado, yo no lo tengo en las manos", dijo la legisladora.

Empero, Chihuán lamentó que al retirar si iniciativa se cierre la esperanza de 2 mil 400 familias que ansían tener a sus familiares reclusos mayores de 75 años en sus casas.hogares.