Alberto Fujimori critica al Estado por falta de prevención ante desastres naturales
Alberto Fujimori critica al Estado por falta de prevención ante desastres naturales

El ex presidente critió al Estado por la falta de prevención ante los huaicos y deslizamientos que afectaron Chosica y Santa Eulalia, así como las inundaciones en el norte del país y las nevadas en el sur.

"Los devastadores huaycos en Chosica y Santa Eulalia, las terribles nevadas en Huancavelica y puno, las incontroladas inundaciones en Tumbes y Lambayeque han advertido a las autoridades que habitamos un territorio con características climáticas geológicas y topográficas propias", precisó en una carta publicada vía Twitter.

Alberto Fujimori sostuvo que es posible atenuar los embates naturales y resaltó que en su mayor parte se puede preveer los efectos de estos hechos.

"Y luego de sufrido los daños todo se tiene que reparar. ¿A quién le corresponde las acciones de dominar, atenuar, prever y reparar? Casi exclusivamente al Estado. No a los pobladores.", señaló.

El ex mandatario expresó que las autoridades nacionales y regionales no deben culpar a la población por vivir en las zonas de lluvias o nevadas ya que si fuera uno de los damnificados se sentiría "maltratado, vejado y desalentado".

"Al sufrimiento y a la angustia con que la naturaleza golpea a esta pobre gente no se les puede escarmentar con inoportunas é innobles responsabilidades y acusaciones. Ellos lo han perdido todo, aún a sus seres queridos, Las autoridades no tiene derecho ni político ni moral de terminar de aniquilarlos", manifestó.

Le puede interesar: