Alberto Fujimori es internado y será sometido a exámenes por quiste en páncreas
Alberto Fujimori es internado y será sometido a exámenes por quiste en páncreas

El expresidente  fue nuevamente trasladado hasta la Clínica Peruano Japonesa Centenario ubicada en Pueblo Libre debido a su delicado estado de salud. Esta vez el mal que lo aqueja se relaciona con el estado de su páncreas, según informó sus cuentas en las redes sociales.

A través de Twitter, cuenta que es manejada por personas del entorno más cercano de Fujimori, detalla que su internamiento responde a que deben realizarle un "examen de quiste".

"He sido internado en la clínica Centenario para el examen de quiste en páncreas con aparato de resonancia magnética de alta resolución", publicó a las primeras horas.

Por su parte, Alejandro Aguinaga, excongresista y médico del ex mandatario, señaló que Alberto Fujimori ha venido presentado dolor en la zona epigástrica y una mala digestión, por lo que será sometido a una resonancia de abdomen y a pruebas de funcionamiento pancreático.

"(...,) ha tenido un dolor digestivo, Ayer (domingo) en la evaluación se convino que si no había mejoría, lo mejor sería hospitalizarlo y realizar una resonancia para ver la situación de la glándula pancreática, donde tiene un quiste", dijo en entrevista par Canal N.  

Fujimori, que cumple una sentencia por abusos a los derechos humanos en un penal policial en el distrito de Ate, estuvo internado el pasado 4 de diciembre en la misma clínica por un riesgo de isquemia cerebral.

El viernes pasado, el Gobierno declaró "inadmisible" un nuevo pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori porque no reunía los requisitos de forma, según explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La nueva solicitud de indulto había sido presentada por un ciudadano identificado como Cesáreo Vargas Trujillo, quien preside la ONG Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú, según reveló el semanario periodístico Hildebrandt en sus Trece.

No obstante, la ministra precisó que en el documento no se adjuntaba la firma del expresidente o de alguno de sus familiares.

El internamiento de Fujimori coincidirá con la reunión que sostendrá en las próximas horas su hija Keiko Fujimori, como líder de la oposición en el Congreso, con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para sostener un diálogo político, tras la crisis que generó la censura del exministro de Educación Jaime Saavedra.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS