Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral

El preso expresidente  dijo, a través de su cuenta de twitter, que se encuentra internado en la clínica Centenario por un riesgo de isquemia cerebral. El exmandatario se encuentra en el mencionado centro de salud desde la noche del domingo.

En otro mensaje en la mencionada red social, Fujimori también reveló que sufre limitaciones para mover el hombro derecho y que presenta hematomas que se expanden hasta su codo.

Según la web isquemia.org, la isquemia cerebral o isquemia cerebrovascular es una interrupción del suministro sangre al cerebro, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento de las células del cerebro. Dependiendo de la localización, la medida, y cuánto tiempo dura la isquemia, el paciente podría sufrir deterioros y estar en riesgo de muerte.

El médico de cabecera del expresidente, el excongresista Alejandro Aguinaga confirmó estos hechos y reveló que este será sometido a una resonancia y a una tomografía para determinar la gravedad de su estado de salud.

“Anoche a las 9:30 p.m. se tomó la decisión de evacuarlo a clínica como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie y como se tenía el antecedente de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año”, manifestó Aguinaga a Canal N.

El también exministro de Salud dijo que el exmandatario de 78 años permanecerá hospitalizado hasta que reciban un diagnostico preciso sobre las enfermades que padece. 

TAGS RELACIONADOS