​Alberto Fujimori internado nuevamente en clínica por problemas en la columna
​Alberto Fujimori internado nuevamente en clínica por problemas en la columna

El expresidente  fue internado nuevamente en una clínica local por problemas en la columna, así lo informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

El ex legislador detalló que Fujimori será sometido a varios exámenes en la zona lumbar. Aguinaga contó que desde hace unos días el ex mandatario presentaba dificultades al momento de caminar.

"Se le hará varios exámenes para tener un diagnóstico más preciso. Cuando fue revisado el lunes pasado por especialistas presentó problemas en la columna lumbar e inclusive las pruebas ya revelaban un déficit disfuncional en ambas piernas. Lo que se hará es una resonancia", dijo en entrevista par Canal N.

Aguinaga cuestionó que no se le esté brindado a Fujimori Fujimori, de 79 años, un trato igualitario como al ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio.  

El traslado del expresidente a centros de salud ha sido recurrente en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica.

Debido a su salud, sus cuatro hijos solicitaron en 2013 un indulto al expresidente Ollanta Humala, quien lo rechazó en base a un informe médico que indicó que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

En julio de este año, Fujimori volvió a presentar una solicitud de indulto humanitario que fue acogida a trámite. No obstante, el 5 de septiembre resolvió retirarla. Su defensa explicó que no volverá a presentar otra solicitud similar.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

TAGS RELACIONADOS