Alberto Fujimori: ​Juzgado admite apelación al hábeas corpus presentado por Keiko
Alberto Fujimori: ​Juzgado admite apelación al hábeas corpus presentado por Keiko

La abogada Liza Ramos Dávila, designada por , anunció que el 43°Juzgado Penal de Lima concedió la apelación al hábeas corpus que busca declarar nula la sentencia de 25 años contra el encarcelado expresidente .

“Los derechos del expresidente Alberto Fujimori fueron vulnerados en la sentencia dictada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, y esa es la base de nuestra demanda de hábeas corpus. El fundamento de nuestro pedido difiere de los dos (hábeas corpus) anteriores autorizados por Alberto Fujimori”, señaló.

Ramos Dávila, quien detalló que el caso será derivado a la Segunda Sala Penal para su revisión, asegura que la sentencia contra el exmandatario contiene serias violaciones a sus derechos fundamentales.

“Lo que solicitamos es que se declare nula esta sentencia elaborada de manera premeditada. Se buscó condenarlo a partir de arbitrariedades que hoy impiden la libertad del expresidente Fujimori", indicó.

La abogada afirma que este fallo fue elaborado para evitar el indulto al incluir los delitos de lesa humanidad "cuando eso no aplicaba a su caso". Además se evitó la aplicación de beneficios penitenciarios imputándole un secuestro agravado.