Temas

Alberto Fujimori: Posible indulto pasaría por detector de mentiras, dice Marisol Pérez Tello

Ministra de Salud señala que en estos momentos no existe un trámite de indulto para Alberto Fujimori

Alberto Fujimori: Posible indulto pasaría por detector de mentiras, dice Marisol Pérez Tello

Alberto Fujimori: Posible indulto pasaría por detector de mentiras, dice Marisol Pérez Tello

13 de Julio del 2017 - 12:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello adelantó hoy que un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori pasaría por un detector de mentiras. Esto luego que se reveló, a través de un polígrafo, que cinco posibles casos de conmutaciones de pena cometieron corrupción para beneficios.

"A partir de ahora todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorgue tienen que pasar por la claridad que haya arrepentimiento, que hay por supuesto propósito de enmienda y que no haya habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario o alguna persona para obtenerla", dijo.

Marisol Pérez Tello también coincidió con las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y señaló que un perdón médico es un indulto humanitario. Además, resaltó que se monitorea habitualmente la salud del exmandatario.

"Ese monitoreo habitual puede ser estudiado o analizado por médicos del Inpe o médicos privados. En este momento no existe ningún trámite respecto del señor", sostuvo la ministra de Justicia tras visitar la nueva sala penal de defensores públicos que brinda asistencia legal gratuita y hace un trabajo de acompañamiento a las víctimas de diversos casos.

REACCIÓN. El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril cuestionó las expresiones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y le consultó si el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala apoya un indulto de Alberto Fujimori previo uso de polígrafo.

"M.PérezTello: Indulto debe pasar por claridad del arrepentimiento.Ministra Ud.atenta contra Constitución y las leyes¿Premier está de acuerdo?", escribió en su cuenta Twitter.

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.


Puede leer:

Corte Superior rechaza hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori