Temas

Alberto Fujimori: Piden arresto domiciliario para exmandatario y no indulto

Ex premier Oscar Valdes considera que es lo mejor para no trasladarlo constantemente a clínicas por su delicado estado de salud

Alberto Fujimori: Piden arresto domiciliario para exmandatario y no indulto

Alberto Fujimori: Piden arresto domiciliario para exmandatario y no indulto

24 de Noviembre del 2015 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La posibilidad de otorgar arresto domiciliario para el expresidente Alberto Fujimori antes que un indulto por razones humanitarias propuso hoy el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. 

Como se recuerda recientemente Alberto Fujimori, preso en la Diroes, fue trasladado a una clínica local para ser atendido por un alza en su presión arterial a un centro médico, custodiado y con dos vehículos de apoyo además de la ambulancia.  

Al respecto Óscar Valdés dijo que si Alberto Fujimori está muy enfermo, debe ir constantemente a clínicas y no se le quiere indultar, "se debería ver fórmula del arresto domiciliario".

Como se recuerda el año pasado se desató una polémica por la posibilidad de otorgar el beneficio del arresto domiciliario para Alberto Fujimori, no obstante diversas fuentes señalaron que existe una sentencia que establece condiciones de prisión que debe ser cumplida.

Al respecto Kenji Fujimori no descartó en Los Desayunos de Correo y USIL que en un eventual gobierno de su hermana Keiko Fujimori podría existir un pedido de indulto que siga la vía legal correspondiente y sea resuelta por una comisión de indultos autónoma.

LEA MÁS: Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a clínica