Alberto Fujimori tras anulación de su indulto: "Por favor, no me usen como arma política" (VIDEO)

El expresidente  se pronunció a través de un video luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió Pedro Pablo Kuczynski.

"Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos que,  porque ya no tengo fuerza para resistirlo", dijo el exmandatario.

También se dirigió a Martín Vizcarra: "Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten".

Y concluyó: "Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para poder a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más".

Desde la clínica Centenario, donde se encuentra internado, el expresidente Fujimori grabó un video que fue publicado en la cuenta de Facebook 'Alberto Fujimori Fujimori - Oficial'.

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Seguidamente, el juez ha ordenado ubicar y capturar al exmandatario, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.