Alberto Fujimori: “Yo soy líder en la historia del fujimorismo”
Alberto Fujimori: “Yo soy líder en la historia del fujimorismo”

Estalló. Desde el encierro, el expresidente  criticó al gobierno por maltratarlo y dijo estar seguro que a muchos opositores les gustaría verlo muriendo de a pocos.

“Mi cuerpo está golpeado y calificado por una junta de 12 médicos como paciente de alto riesgo. Ver a Fujimori muerto en vida es un deseo que algunos quisieran”, señala en una entrevista concedida, por escrito, al programa Panorama.

El exmandatario dijo que el gobierno humalista lo ilusionó con la posibilidad de un indulto humanitario y luego le pusieron “doble candado”.

Detalló, en ese sentido, que desde hace 10 meses le han cortado la línea telefónica estableciendo sobre él una “violencia sicológica”.

“Para un ser humano preso, el teléfono es una ventana al exterior. Cada vez que la depresión me atacaba, mi mejor medicina era agarrar unas monedas y llamar a mis hijos, escuchar a mis nietos. Pido mi teléfono para sentirme por lo menos vivo”, dijo.

LIDERAZGO. En otro momento, el exgobernante responde a sus críticos al interior del propio movimiento fujimorista y asegura que no puede haber fujimorismo prescindiendo de su figura.

“Me suena extraño y contradictorio. Es como hablar de la ‘desancialización’´de Alianza Lima o la ‘desuniversitarización’ de Universitario”, comentó.

Agregó que su importancia no puede ser borrada del proyecto fujimorista.

“Ni siquiera he comprado la tumba ni me encuentro en vías de momificación. Yo soy líder en la historia del fujimorismo. Creo que, con todo derecho, también del Perú moderno”, sostiene en la entrevista.

Fujimori también fue consultado por el exoperador montesinista , pero negó haber mantenido alguna relación con él.

“Definitivamente, jamás trabajó para mi gobierno. No he de descartar que podría haber sido parte de un grupo con una agenda totalmente diferente a la mía”, indicó.

SEGURIDAD. En la parte final de la entrevista que concedió Fujimori, este se muestra indignado por las declaraciones del Nobel  respecto a que hará todo lo posible para que  no gane las elecciones en el 2016. “Yo vivo en pleno 2014. No estamos en 1990, por favor”, comentó.

Finalmente, recomendó al presidente  cambiar la “estrategia general para renacer las esperanzas de un país seguro y con futuro”.

RECURSO. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema examinará hoy el recurso de revisión de sentencia presentado por la defensa legal de Alberto Fujimori.