Alberto Quintanilla: "No creo que haya dificultad para dar el voto de confianza"
Alberto Quintanilla: "No creo que haya dificultad para dar el voto de confianza"

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla estuvo en Correo a las 6 conversando sobre lo que se espera del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien mañana asumirá como el nuevo mandatario sucediendo a Ollanta Humala.

“En primer lugar, tiene que dar un mensaje de renovación alentador al país, porque ciertamente está deteriorada la situación política y sobretodo tiene que sentar posición sobre los 18 compromisos que ha suscrito con los distintos sectores y que en nuestra opinión debe señalar cómo lo va a cumplir y en qué plazos lo va a cumplir”, dijo Quintanilla a Correo a las 6.

Sobre el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala, el parlamentaro señaló que no cree que exista mayor dificultad para que el Frente Amplio le dé su voto a favor.

“Creo que no va a haber mayor dificultad para este voto de confianza, si va a cumplir lo que ha venido ofreciendo, los anuncios o pre anuncios que ha hecho en los días pasados debe no haber mayor dificultad para este voto de confianza”, declaró.

Sin embargo, sobre el pedido de facultades para legislar, Quintanilla señaló que primero deben escuchar al Presidente del Consejo de Ministros y a los titulares de las respectivas carteras. “Las facultades es un tema que tenenmos que escuchar primero, cuales son las materias el porqué lo quiere, los plazos y las propuestas. Vamos a hacer una fuerza política vigilante, fiscalizadora y sobretodo acompañando pero con vigilancia en forma prudente”.

Por otro lado, no dudó en calificar con un 05 al gobierno saliente de Ollanta Humala y aseguró que ha sido un rotundo fracaso. “Las expectativas que habían al principio de su gobierno han sido totalmente defraudadas”.

TAGS RELACIONADOS