Alcalde del Rímac recrimina que Castañeda no vaya a citación del Congreso
Alcalde del Rímac recrimina que Castañeda no vaya a citación del Congreso

La citación al Congreso de la República se dio esta tarde por el accidente del bus de transporte turístico en el cerro San Cristóbal, sin embargo uno de los protagonistas, , no acudió a la convocatoria que le realizaron. Por su lado el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, utilizó esta falta para brindar su opinión sobre el representante del MML. 

Peramás no dudo en enviar algunos ataques verbales al afirmar que le parecía una falta de respeto la ausencia del alcalde de Lima. De igual modo, la congresista Alejandra Aramayo también cuestionó el hecho que envíe a un representante, cuando se lo convocó a él.  

"Todos sabemos que es la Municipalidad de Lima quien otorga las autorizaciones correspondientes para que lleven sus acciones correspondientes", comentó el alcalde. 

Dentro de las obligaciones de la empresa, se conoce que tiene que desarrollar eventos y proyectos turísticos, además de "evaluar y sugerir mejoras a las rutas" cláusula que llama la atención por el estado de la pista que conduce al Cerro San Cristóbal. ()

Sin embargo, Peramás comentó que dicho convenio jamás se ejecutó ya que la empresa no dio los 3 mil soles mensuales que habían quedado en dicho documento. También comentó que se trató de dar un inicio de mancomunidad con la MML durante el gobierno de Susana Villarán pero no se logró ejecutar. 

Aramayo, por su lado comentó que no existe ningún documento que afirme los cambios que el alcalde quiso realizar en la zona, por lo que cuestionó que dicho documento se encontraba en la página web de la municipalidad hace el 10 de julio en la noche.