Temas

Alejandro Aguinaga: “Ex presidente Fujimori podría salir en dos días de clínica”

El ex mandatario fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a su propia habitación luego de presentar un cuadro de presión alta y arritmia cardíaca.

Alejandro Aguinaga: “Ex presidente Fujimori podría salir en dos días de clínica”

Alejandro Aguinaga: “Ex presidente Fujimori podría salir en dos días de clínica”

16 de Mayo del 2017 - 12:12 » Textos: Janet Leiva D.

Alejandro Aguinaga, ex congresista y médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, señaló a Correo que se encuentra mejor de salud y que podría ser dado de alta en dos días de la clínica ubicada en Jesús María, donde se encuentra internado.

“Calculo que en 24 o 48 horas podría ser dado de alta”, expresó.

Sin embargo, el galeno aclaró que todo se dará de acuerdo a la opinión del grupo de médicos cardiólogos que revisa al ex mandatario dirigido por el doctor, Jorge Watanabe, quienes ordenaron realizar algunos exámenes como: proteínas y coagulación de la sangre.

Sobre el último análisis, Aguinaga agregó que se verifica de manera profunda, pues sirve para saber hasta que nivel se encuentra la sangre diluida en este proceso de tratamiento.

“Los especialistas se encuentran constantemente revisando el estado del ex presidente Fujimori; su ritmo cardíaco se encuentra óptimo, por los medicamentos que le expidieron; pero aún hay otros exámenes que se le están haciendo como la coagulación en la sangre. Este tratamiento es por el problema cardíaco que presentó”, puntualizó.

De otro lado, dijo que el ex mandatario internado en la clínica Centenario por un cuadro de arritmia cardíaca, fue trasladado de UCI a su propia habitación y que pide ser trasladado al reclusorio Barbadillo en Ate.

“Como se encuentra mejor pide irse. Quiere que ya lo trasladen. “Ya me quiero ir”, me dice. Pero yo le respondo: “Recién han empezado este tratamiento, tenga un poco de paciencia”, contó Aguinaga.  

Lo más leído