Alejandro ​Toledo: "Soy un perseguido político, no quieren que impida la elección de Keiko"
Alejandro ​Toledo: "Soy un perseguido político, no quieren que impida la elección de Keiko"

Luego de permanecer varios meses en la clandestinidad, el prófugo expresidente  no deja de brindar declaraciones a medios internacionales.

Esta vez, en conversación con la agencia EFE, el exlíder chakano acusó que la lideresa de Fuerza Popular, , ha emprendido una persecusión política en su contra.

“Hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori”, manifestó el exmandatario, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva y captura internacional por supuestamente haber recibido $20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

Adicionalmente, es requerido por la justicia peruana por el caso Ecoteva.

SINRAZONES. Para el ex jefe de Estado, ni Keiko Fujimori ni su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujmori, lo han perdonado por “bajarse” su régimen en el año 2000, en referencia a la Marcha de los Cuatro Suyos.

Además, según su teoría, no olvidan que haya apoyado las candidaturas de Ollanta Humala, en el 2011, y PPK en el 2016.

Al ser consultado sobre si regresaría al Perú, Toledo señaló, para justificar su estadía en EE.UU., que “¡a mí no me quieren juzgar, me quieren colgar!”.

En este sentido, refirió que la lideresa de FP controla el gobierno de , a través del “chantaje”.

“Lo tiene arrinconado (a PPK) porque Keiko Fujimori tiene absoluta mayoría en el Congreso de la República. Acaba de bajarse al ministro de Transportes y Comunicaciones, el ministro (Martín) Vizcarra quien, por coincidencia, es también vicepresidente de la República”, apuntaló.

Advirtió, además, que las fuerzas de la hija de Alberto Fujimori “han colocado jueces y fiscales ad hoc” en el Poder Judicial (PJ).

Amenaza. Alejandro Toledo expresó a CNN que “le va a costar muy caro” a Jorge Barata haberlo acusado de recibir sobornos.

TAGS RELACIONADOS