Temas

​Alejandro Toledo afirmó que indultaría a Alberto Fujimori si es que peligra su vida

Sin embargo, en el 2012, el ahora candidato presidencial de Perú Posible calificó la posibilidad de la gracia presidencial como una “ofensa a la memoria de las víctimas”.

​Alejandro Toledo afirmó que indultaría a Alberto Fujimori si es que peligra su vida

​Alejandro Toledo afirmó que indultaría a Alberto Fujimori si es que peligra su vida

23 de Diciembre del 2015 - 14:08 » Textos: Grecia Delta

El candidato presidencial Alejandro Toledo señaló este miércoles que no tendría inconvenientes en indultar al exmandatario Alberto Fujimori si es que está en peligro su vida al interior del penal de Barbadillo, en Ate.

“Yo indultaría a (Alberto) Fujimori siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales. Si el señor Fujimori Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

No obstante, minutos antes de señalar su posición respecto al indulto humanitario del padre de Keiko Fujimori, Toledo intentó evadir la pregunta al sostener que “yo no soy la justicia (para tomar esa decisión)”.

Cabe señalar que en octubre de 2012, Alejandro Toledo calificó la posibilidad del indulto a Fujimori como una “ofensa a la memoria de las víctimas”, tal como lo refleja un tuit que publicó y el comunicado en donde señala que tanto él como su agrupación “rechazamos categóricamente cualquier intento de indulto negociado”.

Con el mismo gesto, evitó pronunciarse sobre la unión civil e indicó que eso lo deberá debatir el Congreso; y negó haber dicho “yo soy hombre, hermano”, luego de que le consultaran su punto de vista sobre este tema. “Yo he dicho que soy un hombre de familia. Quiero que sepas que yo respeto a las mayorías y las minorías”, precisó. Además, volvió a citar al papa Francisco: “Quién soy yo para juzgar”, añadió.

Alejandro Toledo, quien busca llegar por segunda vez al sillón presidencial, evitó comentar sobre los demás candidatos, e hizo una recopilación de los principales logros de su gobierno. Asimismo, fijó su postura respecto a la minería en el Perú. “Yo no soy un antiminero. En la medida que no hemos diversificado y no hemos creado un agroindustria (…) No podemos decir no a la minería. Es un peligro, es una vulnerabilidad depender solo de un factor externo que nosotros no controlamos”, argumentó.

Toledo Manrique también aprovechó la oportunidad para enviar un saludo por Navidad a los peruanos “en nombre de Eliane (Karp), mío, de mi familia y Perú Posible”.

DATO

Alejandro Toledo minimizó la participación de Pedro Pablo Kuczynski como su ministro de Economía, al señalar que el “no descubrió” la fórmula para que el Perú crezca.

En otro momento, en diálogo con N Directo, se mostró en contra el aborto en casos de violación, y solo respaldo el caso terapeútico.

También indicó que una de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana es crear un cuerpo de élite similar al FBI de los Estados Unidos.