Temas

Alejandro Toledo agradece a PPK por mención en APEC y pide lo dejen gobernar

Toledo Manrique propuso que los miembros latinoamericanos de APEC escojan a PPK como su vocero para que busque una reunión con Donald Trump y le explique la importancia que tiene el TLC para la región.

Alejandro Toledo agradece a PPK por mención en APEC y pide lo dejen gobernar

Alejandro Toledo agradece a PPK por mención en APEC y pide lo dejen gobernar

18 de Noviembre del 2016 - 14:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente de la República Alejandro Toledo agradeció la mención que le hizo Pedro Pablo Kuczynski durante su discurso en la inauguración de la sesión plenaria de la Cumbre Empresarial APEC (CEO Summit) en el que también resaltó la labor de otros exmandatarios.

"Agradezco al presidente Kuczynski por la mención. Debo decir que la apertura de mercados es una política de Estado que hoy en medio de una incertidumbre por lo que viene pasando en diversas partes del mundo debemos seguir impulsando", dijo desde el Gran Teatro Nacional donde se desarrolla el evento.

Al ser consultado sobre la forma en que viene gobernando PPK, Toledo Manrique pidió dejar de lado el "revanchismo" y dejarlo trabajar.

"Creo que hay que darle el beneficio de la duda, tiene un buen primer ministro, buen ministro de economía. Dejemos de lado el revanchismo...si un país se queda atrapado en el odio, no avanza", dijo.

De otro lado, dijo tener confianza en que tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no se afecte el Tratado de Libre Comercio.

En esa línea propuso que los miembros latinoamericanos de APEC escojan a PPK como su vocero para que busque una reunión con el electo mandatario de Estados Unidos.

Te puede interesar:

APEC 2016: PPK pide apoyar el libre comercio y derrotar el proteccionismo

Lo más leído