Temas

​Alejandro Toledo comparte publicación tras prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)

Alejandro Toledo compartió post luego de que el PJ dictara prisión preventiva de 18 meses contra la expareja presidencial

​Alejandro Toledo comparte publicación tras prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)

​Alejandro Toledo comparte publicación tras prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)

18 de Julio del 2017 - 12:10 » Fotos: Archivo Correo

El expresidente Alejandro Toledo compartió una publicación luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, investigados por los aportes que recibió su partido para la campaña electoral del 2006 y 2011.

Vía Facebook, Alejandro Toledo publicó un video compartido el pasado 8 de junio por el fanpage de Facebook "Toledo No a la Persecusión Política". La grabación es protagonizada por el actual presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en la que afirma que los jueces dictan prisión preventiva por miedo que le tienen a la prensa y sus a superiores.

"(...) los jueces carceleros solo quieren quedar bien con la prensa. En cada resolución que dan los jueces carceleros inclusive los supremos, lo único que les hace falta es sacar la firma a (Fernando) Berckemeyer, el director El Comercio, a Gustavo Mohme (La República) (...) ellos tienen que firmar para que estén contentos. Ellos quieren que todo sea cárcel para que sean noticia porque si no hay cárcel no es noticia y no vende el periódico", señaló en esa oportunidad el titular del PJ.

Ahora esta publicación es lo único que ha compartido Alejandro Toledo tras lo ocurrido con Humala Tasso y Heredia Alarcón. Días antes, el expresidente Alan García usó las redes sociales para lamentar "el espectáculo" generado a raíz de la detención preventiva del exmandatario y su esposa.

Ollanta HumalaNadine Heredia ya se encuentran respectivamente en el penal de Barbadillo de la base policial de la Diroes y en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, Alejandro Toledo tiene dos órdenes de captura internacional, una por el caso Odebrecht y otra dictada en abril por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, nombre de la empresa a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, con la que realizó millonarias compras inmobiliarias. 

Te puede interesar:

Ollanta Humala y Nadine Heredia: El testimonio que hundió a la expareja presidencial (VIDEO)