Alejandro Toledo es el candidato natural con miras al 2016, informa Perú Posible
Alejandro Toledo es el candidato natural con miras al 2016, informa Perú Posible

El subsecretario general de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo es el candidato natural del Partido Perú Posible (PP) en las elecciones generales del 2016.

"Alejandro Toledo es el presidente del partido y sin duda nuestro candidato natural. En ese aspecto creo que no hay dudas: si la decisión es participar en las elecciones, será con él como candidato", indicó a la Agencia Andina.

Sin embargo, Rennán Espinoza señaló que en todo partido democrático siempre existe la posibilidad de que alguien más quiera postular, situación que la militancia deberá definir, aunque, a su juicio, sería favorable a Alejandro Toledo.

Espinoza estimó que las elecciones internas en PP para elegir a su candidato presidencial será el segundo semestre de este año. "Posiblemente en agosto o setiembre o hacia fines de año", manifestó.

Según remarcó, actualmente se trabaja en el reordenamiento de la estructura partidaria en provincias, tarea en la que el exmandatario (2001-2006) participa activamente, viajando a diferentes zonas.

"En este primer trimestre del 2015 se priorizará las visitas al centro y nororiente del país, básicamente. Se está haciendo un fuerte trabajo previo a los comicios de 2016", puntualizó.