Alejandro Toledo: Investigan cuenta de Josef Maiman en Reino Unido
Alejandro Toledo: Investigan cuenta de Josef Maiman en Reino Unido

En el 2010 el entonces congresista José Vargas denunció de la existencia de una cuenta en el banco Citibank de Berkeley Square en Londres a nombre de César Almeyda, ex asesor de , lo que desató una investigación en contra del ex presidente.

Sin embargo, ahora, un reportaje del dominical Panorama revela que esta cuenta no pertenecía a Almeyda, quien cumplió condena por corrupción, sino a , vinculado nada menos que a , la gran piedra en el zapato de Alejandro Toledo.

“(La persona que dio la información) incluso insinuó, no puedo decir que sea cierto, que que al parecer se trataban de coimas surgidas de las negociaciones por la (carretera) interoceánica”, declara Vargas.

Tras esta denuncia el  realizó una investigación y realizó el pedido al Citibank de Londres y la respuesta, que llegó el año pasado, fue más que sorprendente: la cuenta pertenecía a Maiman.

La cuenta 307085 fue creada en el 2002 y en palabras simples es una cuenta para movimientos de millones de dólares.

Una de las teorías de los investigadores es que está vinculada a Ecoteva y que desde nuestro país se habrían hecho grandes depósitos en esta que luego fueron desviadas a Suiza, la cuenta madre de la empresa offshore.

Es por ello que ahora la fiscalia de lavado de activos se encuentra investigando transferencia por transferencia tras la información brindada por la Cooperación Judicial del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte.