Alejandro Toledo: Juez pide arresto con fines de extradición del expresidente
Alejandro Toledo: Juez pide arresto con fines de extradición del expresidente

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción, pidió el arresto provisorio con fines de extradición contra el expresidente , acusado de recibir coimas para favorecer a la empresa brasileña con las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

En un oficio enviado al fiscal superior, Alonso Peña Cabrera Freyre, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, se ratifica que Toledo habría cometido los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Además, esta tarde el Poder Judicial declaró "inadmisible" el recurso de apelación que presentó la defensa del exmandatario, que buscaba que se revoque la orden de prisión preventiva.

Como se sabe, la semana pasada el Poder Judicial ordenó la búsqueda y captura internacional de Toledo Manrique, a fin de que sea traído al Perú y cumpla con los 18 meses de prisión preventiva por haber recibido, presuntamente, coimas de la empresa , tras aceptar el pedido fiscal.

TAGS RELACIONADOS