Alejandro Toledo: La Fiscalía trata de amarrarme para no subir en las encuestas
Alejandro Toledo: La Fiscalía trata de amarrarme para no subir en las encuestas

El exmandatario y candidato a la presidencia por Perú Posible (PP), aseguró hoy que la Fiscalía lo trata de amarrar al caso Ecoteva para evitar subir en las encuestas para las elecciones 2016 y denunció una politización de la justicia peruana.

"El Fiscal de la Nación levantó nuestro secreto bancario y no encontró ningún enriquecimiento ilícito, cualquier caso como este demora ocho meses, tiene tres años y medio y no pueden resolverlo. Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Que está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?", dijo.

Señaló al Programa Los Desayunos de Correo y USIL que no existe algún documento o evidencia que registre la adquisición de un bien de Eliane Karp y de él relacionado al caso Ecoteva.

"La fiscal Villar ha entrado a Google y ha aglutinado todo lo que está en Google y lo ha puesto en la acusación, nosotros no tenemos ningún lavado de dinero, no hemos comprado ninguna propiedad, las únicas propiedades que tenemos son la casa que vivimos en Camacho y la casa que tenemos en Punta Sal", sostuvo Alejandro Toledo.

De otro lado, el líder de Perú Posible se mostró de acuerdo con la implementación de la Ley Universitaria, pero no a favor de la existencia de la.

"Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y si soy presidente lo voy a disolver, no la ley", expresó Alejandro Toledo y agregó que 20 rectores de universidad aún mantienen su periodo y no se los debe cesar.

KEIKO EN SEGUNDA VUELTA

Alejandro Toledo manifestó que el encantaría ingresar a una eventual segunda vuelta electoral con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y resaltó que en un escenario hipotético enfrentará a la hija de Alberto Fujimori con los bolsillos limpios y las manos sin manchas de sangre.

"A mí me encantaría entrar a segunda vuelta y competir con la primera dama de la dictadura que ahora participa en la democracia", finalizó.

TAGS RELACIONADOS