Alejandro Toledo: Phillip Butters llamó a expresidente y esta fue su reacción
Alejandro Toledo: Phillip Butters llamó a expresidente y esta fue su reacción

El conductor de radio "Exitosa",  logró entablar una breve comunicación vía telefónica con el expresidente , quien se encuentra prófugo luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña en la concesión del tramo II y III de la Carretera Interoceánica Sur a cambio de 20 millones de dólares.

Lo que ocurrió esta lunes es que el ex mandatario Alejandro Toledo fue sorprendido con la llamada de Phillip Butters, quien al ser avisado que estaba en plena transmisión en vivo a través de radio Exitosa, optó por colgar la comunicación aduciendo que la hora no era la adecuada. A continuación se transcribe el diálogo telefónico:

Alejandro Toledo (AT): ¿Aló?

Phillip Buttters (PB): Sí, aló. Buenos días, ¿estoy hablando con Alejandro Toledo?

AT: ¿De parte de quién?

PB: Mi nombre es Phillip Butters señor expresidente Alejandro Toledo. Bienvenido a Exitosa, la radio del Perú. Estamos en vivo en el Perú, muy buenos días.

AT: (silencio) Son las 5 de la mañana amigo, discúlpeme.

PB: No, disculpe. Son 7 y 45 de la mañana, la misma hora es en Stanford (Estados Unidos). Buenos días, señor expresidente Toledo.

En ese momento el expresidente Alejandro Toledo colgó la llamada y Phillip Butters lamentó la decisión de negarse a brindar declaraciones a Exitosa. “El que prometió que era el decente, en anticorrupción, tiene más pruebas de corrupción que cualquier otro presidente en la historia del Perú. Lo acabo de llamar en vivo y en directo, ha sido su voz. Él me conoce perfectamente, lo he tratado con respeto”, afirmó el conductor radial.