Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza hábeas corpus de expresidente
Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza hábeas corpus de expresidente

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de de Lima rechazó hoy el hábeas Corpus presentado a favor del  expresidente  contra prisión preventiva.

El abogado se mostró sorprendido por la decisión del Poder Judicial y aseguró que presentarán un recurso de apelación para elevar a la Corte Superior el hábeas corpus del exmandatario. Y no descartó acudir al Tribunal Constitucional.

"La audiencia que nos citaron es de prisión preventiva, pero antes de la audiencia durante la breve pesquisa que hizo el fiscal nunca le notificó, nunca le hizo descargos sobre los hechos, nunca lo citó para ser oido. Alejandro Toledo nunca fue citado para hacer su descargo y de frente lo quieren mandar a la cárcel", indicó a Canal N.

INFORMACIÓN PREVIA

El excongresista Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, presentó hace unos días un hábeas corpus con el que pretende anular el fallo del juez Richard Concepción, quien a inicios de febrero ordenó la prisión preventiva por 18 meses tras ser acusado de recibir $20 millones en sobornos por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

“Hemos presentado una acción constitucional de hábeas corpus para anular el recurso de apelación y dejar sin efecto la arbitraria prisión preventiva que ha dictado el juez contra el expresidente”, dijo.

Este recurso ha sido derivado al 41 Juzgado Penal de Lima y cuyo plazo es de máximo 24 horas para que se resuelva esta medida.

“La ley establece que este recurso se resuelve en 24 horas, esperemos que sea resuelto lo antes posible”, añadió.

Además indicó que el expresidente Alejandro Toledo está conforme con la presentación de este hábeas corpus como parte de su defensa. Precisó que por el momento su patrocinado continuará alejado del país.

“Si se revoca la medida y dictan para él comparecencia restringida, vendrá al Perú; ahorita no hay garantías”, señaló.

RESPALDO. Heriberto Benítez respaldó las críticas de Eliane Karp contra el fujimorismo y resaltó que esta bancada quiere ver preso a Toledo.

“Eliane Karp tiene el derecho de opinar y debe estar mortificada (...) Los congresistas adversarios, como los fujimoristas y apristas, están pidiendo que lo metan a la cárcel a Toledo”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS