Alejandro Toledo promete aumento de sueldo mínimo a S/.950
Alejandro Toledo promete aumento de sueldo mínimo a S/.950

El candidato a la Presidencia de la República  llegó ayer de campaña a Arequipa y dio a conocer que entre sus principales propuestas se encuentra el dar “trabajo digno y bien remunerado”.

El líder del partido Perú Posible manifestó que de llegar a ser presidente, inmediatamente incrementaría la remuneración mínima vital.

“De entrada yo lo elevaría a 950 soles. Es cierto que afectaría (a la caja fiscal) porque está amarrado a otros aumentos; entonces al aumentar el salario mínimo, aumentan otros y el impacto en la caja fiscal es fuerte, pero 950 soles no es descabellado ni irresponsable con la caja fiscal. Recuerde que la canasta básica familiar está en mil quinientos soles”, señaló.

En cuanto al sector transportes, anunció que en un probable gobierno suyo se construirá el tren Tacna-Tumbes para el transporte de pasajeros y carga pesada.

SEGURIDAD. Alejandro Toledo manifestó que es necesario “matar la inseguridad ciudadana”, aplicando cadena perpetua para los violadores de menores de edad, para los delincuentes reincidentes, el crimen organizado y el narcotráfico, sin ningún tipo de beneficio penitenciario.

“A los menores de catorce años que ya manejan armas se les tiene que aplicar las penas más fuertes posibles. No soy abogado, pero sí le voy a decir que habría que hacerlos recapacitar”, acotó.

Con relación al conflicto por el proyecto minero Tía María, opinó que hay una carencia de reglas claras donde el Gobierno debería hacer cumplir la responsabilidad socioambiental.

“Tía María es un desencuentro de no entender la idiosincrasia de los trabajadores; una carencia de reglas claras donde el Estado tiene la responsabilidad de pedirle a las empresas que cumplan con su responsabilidad sociomedioambiental y hoy en día es muy barato. Ya se han inventado tecnologías muy baratas”, dijo.

CAMPAÑA. El candidato recorrió junto a simpatizantes y danzantes de wititi las calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, visitando los diversos centros comerciales, entre ellos el mercado San Camilo. En su diálogo con la población agradeció por el apoyo recibido en anteriores elecciones.

PUBLICACIÓN. Alejandro Toledo presentó el martes último su libro “Una sociedad compartida. Una visión sobre el futuro global de América Latina”.

TAGS RELACIONADOS