Alejandro Toledo sobre Mensaje a la Nación de Ollanta Humala: "No ha logrado anunciar medidas de fondo"
Alejandro Toledo sobre Mensaje a la Nación de Ollanta Humala: "No ha logrado anunciar medidas de fondo"

El ex presidente aseguró hoy que el Mensaje a la Nación de fue un discurso de contabilidad más que un mensaje prospectivo de escenario de esperanza para niños y jóvenes peruanos.

"El Presidente ha hecho un recuento de obras pero no ha logrado anunciar medidas de fondo que permitan retomar el crecimiento económico", indicó a RPP.

Alejandro Toledo no abordó cómo se aumentará el empleo, cómo diversificar la producción, la manera para abrir nuevos mercados, ni mejoras salariales para maestros, policías y enfermeras.

"No se ha esperado tampoco el aumento de la remuneración mínima vital que desde hace dos años está congelado y que podría haber sido un estímulo para el consumo interno", resaltó.

Asimismo, destacó los programas sociales "que son política de Estado" y que deben continuar, y el "tono mesurado" de Ollanta Humala en su mensaje.

"Nos acercamos al último año del tercer presidente democrático desde que recuperamos la democracia, debemos aprender a ser tolerantes, debemos aprender a escuchar otras bases y voces por más discrepantes que sean y sobre todo debemos aprender a tener la neutralidad en los procesos electorales sin interferencia de los poderes del Estado", dijo.