Imagen
Imagen

Los expresidentes y han sido mencionados por varios testigos que colaboran en el marco de la investigación contra la red de corrupción que encabezó el empresario Rodolfo Orellana.

Así lo señalaron hoy los legisladores Vicente Zeballos y Víctor Andrés García Belaunde, presidente e integrante -respectivamente- de la 

"El señor Alejandro Toledo ha sido citado dos veces a la comisión, nos corresponde deslindar si sus visitas al bunker de Orellana fueron como protagonista político -porque entendemos que fue en una primera circunstancia para participar de un programa periodístico por Internet- o si tuvo algunas vinculaciones o no", explicó Zeballos. 

Añadió que ahondan las investigaciones y en su momento se sabrá el grado de participación que tuvo Toledo. "No descartamos que sea convocado en una nueva circunstancia. Hay dos testimonios  que lo han citado y que lo han visto en el bunker de la red Orellana, entonces estamos recabando mayores versiones y pruebas indiciarias que nos den mayor argumento", explicó.

No obstante, el legislador sostuvo que "no es suficiente" tener un testimonio  para comprometer a Alejandro Toledo y remarcó, "nos toca deslindar el grado de vinculación directa o no con esta red Orellana". 

ALAN TAMBIÉN. Posteriormente el legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que no se opondrá a una nueva citación para que Alejandro Toledo responda sobre su cercanía con la comisión Orellana.

No obstante,  "Vitocho" dijo que estos testimonios no sólo aluden a Alejandro Toledo sino a otros líderes políticos y congresistas.

"Hay congresistas y líderes políticos mencionados, hay líderes políticos con una vinculación por hechos diversos", detalló. Consultado si Alan García está en la lista, García Belaunde respondió: "si viene uno viene el otro, porque las versiones son muy conocidas".

Consultado por Correo, García Belaunde fue más claro y explicó que existen testimonios que mencionan al líder aprista con alguna relación con la red de Rodolfo Orellana pero no se trata de hechos graves.

"Son menciones, entonces que se le cite y que explique, pero no estamos haciendo ninguna acusación". dijo.