Temas

Alejandro Toledo ya no figura en el Programa de Recompensas

Se ofrecía S/ 1000,000 de recompensa por brindar cualquier información de su paradero

Alejandro Toledo ya no figura en el Programa de Recompensas

Alejandro Toledo ya no figura en el Programa de Recompensas

19 de Junio del 2017 - 14:35

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que el expresidente Alejandro Toledo ya no figura en el Programa de Recompensas de "Los más buscados". Se ofrecía S/ 1000,000 (unos 30.000 dólares) de recompensa por brindar cualquier información de su paradero.

Basombrío explicó que se tomó esta decisión porque ya se conoce en qué lugar se encuentra el exmandatario, con orden de captura, al ser acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de obras. Añadió que la justicia peruana busca la extradición del ex jefe de Estado Alejandro Toledo.

"Hicimos las averiguaciones del caso y si se sabe donde está y está bajo un proceso de extradición (...) Se le incluyó cuando se sabía donde estaba y ahora ya no está en el programa porque no tendría sentido mantenerlo", detalló.

El pasado 10 de febrero, luego que el Poder Judicial dictara una orden de captura internacional contra Alejandro Toledo, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de "Los más buscados". "Hay una recompensa de 100.000 soles que se pagará en cualquier país del mundo", dijo Basombrío, en aquella oportunidad, quien instó a Interpol a actuar con la mayor celeridad posible.

Alejandro Toledo -quien gobernó entre 2001 y 2006- fue acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht con la concesión para construir la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

Te puede interesar:

Alejandro Toledo y Eliane Karp piden a UIF dar marcha atrás con congelamiento