Alex Kouri fue trasladado al penal Ancón II (VIDEO)
Alex Kouri fue trasladado al penal Ancón II (VIDEO)

El ex alcalde del Callao  fue trasladado al penal Ancón II tras ser condenado el último jueves a por el caso de la Vía Expresa del Callao.

Tras permanecer toda la noche en la carceleta del , Kouri fue trasladado en fuertes medidas de seguridad al penal ubicado en el distrito de Ancón.

A diferencia del traslado de reos comunes, los efectivos policiales colocaron incluso una manga que impidió a la prensa ver el pase de Kouri Boumachar al vehículo del  que lo trasladaría hasta Ancón II.

El jefe del INPE, Julio Magán, justificó esta manga señalando que se usan para evitar la exposición de los presos a la gente. “Debería ser para todos los internos, por eso estamos tratando de ubicar una nueva ubicación de la carceleta judicial a fin de evitar este tipo de cosas que un poco denigran la imagen del ser humano”, señaló a Canal N.

Asimismo, Magán señaló que Alex Kouri estará en un régimen cerrado ordinario, por lo que podrá recibir visitas y no estará aislado de los demás internos, además podrá participar de las actividades educativas o laborales que ahí existen.

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de colusión desleal por el caso de la Vïa Expresa del Callao, que tuvo un coste de 45,5 millones de dólares y por el cual lo choferes tuvieron que pagar un peaje por un tramo no mayor a un kilómetro y medio.

Además, Alex Kouri fue condenado al pago de un reparación civil de 26 millones de soles a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS