Alfredo Thorne a sus colaboradores: “Nadie nos va a doblegar”
Alfredo Thorne a sus colaboradores: “Nadie nos va a doblegar”

Luego de su agitada presentación ante el pleno del Congreso de la República, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, volvió a la sede del MEF y dio unas palabras a sus subordinados.

En un escueto discurso, el jefe de la cartera de Economía los exhortó a “no ceder, salir al frente, pararse firmemente y enfrentar la adversidad”, en marco de que las bancadas opositoras pidieran su renuncia inmediata.

“Esta es una institución, esto no depende de una persona, depende de todas las personas que están hoy acá, nosotros hacemos el MEF y el MEF va a seguir adelante, pero hay que lucharlo, hay que defenderlo, hay que saber cuáles son los valores que tiene esta institución, y hay que llevarlos adelante”, subrayó.

Thorne continuó, en medio de palmas, y expresó a sus trabajadores que “nadie nos va a doblegar”.

“Nadie nos va a doblegar y vamos a avanzar, y hacer que los principios de esta economía se mantengan y ustedes son los guardianes de esto”, culminó para agradecer la labor que vienen desempeñando sus colaboradores en el despacho de Economía y Finanzas.

Por otro lado, el contralor general Edgar Alarcón fue citado para este martes 20 de junio por el subgrupo de la Comisión Permanente, a fin de que responda a cuestionamientos por una supuesta irregular compra de autos, entre otros.

Dicha subcomisión se encargará de evaluar el pedido de remoción de Alarcón en 15 días hábiles.