Alfredo Thorne "Nadine Heredia puso a mucha gente en el Ministerio de Economía"
Alfredo Thorne "Nadine Heredia puso a mucha gente en el Ministerio de Economía"

El ministro de Economía, , afirmó que el personal de dicha cartera durante el gobierno anterior rendía cuentas a la ex primera dama  y, además, defendió la permanencia de una viceministra del mencionado régimen.

En una entrevista con el programa Agenda Política, Alfredo Thorne aseveró que hasta los altos funcionarios del Ministerio de Economía no solo se reunían con el ex presidente , sino también con su esposa, Nadine Heredia.

Sin embargo, Alfredo Thorne reconoció que no tiene pruebas de las coordinaciones pero sí sospechas y agregó que Nadine Heredia colocó a mucha gente en el MEF. “Gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella”.

El ministro aseguró que dichos funcionarios salieron cuando él tomó el cargo.

A pesar de dichas declaraciones, Thorne defendió la continuidad de la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri y aseveró que esta no era afín a Nadine Heredia y que incluso fue censurada dentro de las reuniones de viceministros.

“es una persona que conozco por más de 20 años, es más, es la persona que me permitió a mí conseguir información del MEF y poder prepararme para llegar ahí. Ella tuvo la valentía de parar una serie de cosas, al punto que no iba a las reuniones con Nadine Heredia. Había sido bloqueada de esas citas”, aseveró.

“Es una persona de toda mi confianza, íntegra e incapaz de tocar un centavo. Yo pongo las manos al fuego por ella”, recalcó.