Alfredo Thorne: "Hay muchos pueblos que están aislados"
Alfredo Thorne: "Hay muchos pueblos que están aislados"

En una entrevista, el , Alfredo Thorne, comentó cómo se está dando su paso por el norte de Lima, área que le ha sido asignada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki. 

El funcionario comentó que ya ha tenido una reunión con todos los alcaldes para tener un diagnóstico de la situación. "Mi equipo del MEF se ha quedado haciendo el inventario de emergencia de los pueblos de emergencia identificados", comentó. Del mismo modo, manifestó su preocupación por los pueblos que han sido aislados a quienes le harán llegar víveres desde el día de mañana ya que el transporte de los bienes se complica por los ríos desbordados que aún afectan las zonas. 

Un tercer punto que está tomando en cuenta Thorne es la salud, ya que hay muchas personas que necesitan ayuda urgente. "Estamos coordinando con la policía para darle atención a uno d elos pueblos que no tienen acceso y que están a más de 4 mil metros de altura".

Sobre la búsqueda de albergues, informó que se está comunicando con el Ministerio de Educación para poder coordinar colocar algunos colegios como puntos para albergar a una pobladores que han perdido sus viviendas. 

Impacto económico. El ministro comentó una reunión que tuvo con alcaldes del interior del país para que pierdan el "miedo" de usar el dinero que le han dado por la emergencia. "Los alcaldes tiene miedo por lo controles de la Contraloría y le estamos diciendo qué pueden hacer con ese dinero", agregó. Así mismo, comentó que se está tratando de mantener la economía pese a la salida de dinero que se está realizando. 

Te puede interesar: