Temas

Alfredo Thorne: “La amnistía tributaria beneficiará a 2500”

Ministro de Economía se presentó junto al premier Zavala y también lo hizo Carlos Basombrío en Defensa.

Alfredo Thorne: “La amnistía tributaria beneficiará a 2500”

Alfredo Thorne: “La amnistía tributaria beneficiará a 2500”

16 de Septiembre del 2016 - 05:03 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Yodashira Pérez

Se dio la largada. El Ejecutivo empezó ayer a sustentar la solicitud de facultades en el Congreso y el grupo de estreno fue la Comisión de Economía. Allí se presentaron el premier Fernando Zavala y el titular del sector, Alfredo Thorne.

El titular del MEF sustentó que la amnistía tributaria que busca Peruanos Por el Kambio beneficiará a 2500 contribuyentes con deudas menores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/3950.

“La primera propuesta es condonar deudas a la muy pequeña empresa y actualmente hay 2500 contribuyentes con deudas menores a una UIT en estado de reclamación, apelación y demanda contenciosa”, dijo Thorne.

Según explicó, estas deudas corresponden a 13,000 expedientes registrados en la Sunat, el Tribunal Fiscal y Poder Judicial.

Agregó que con la delegación de facultades se buscará aplicar un esquema de descuento decreciente sobre las multas e intereses en base al monto de la deuda. “Las pequeñas empresas tendrían un mayor descuento y las grandes empresas prácticamente muy poco descuento”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentó ante la Comisión de Defensa, donde argumentó la urgencia de que el Legislativo otorgue las facultades para implementar medidas urgente contra la inseguridad ciudadana.

Lo más leído